Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Última de abono, Navalcarnero.

Publicado en por Asociacion Taurina Encierros de Navalcarnero

El tercer y último festejo de nuestras fiestas patronales celebrado en la tarde de ayer dejó el siguiente titular: Aguilar decepciona, Adame a medias y Mas sin suerte. Tres toros buenos de El Ventorrillo.

Alberto Aguilar sorteo en primer lugar el toro más serio por delante de la corrida pero de menos peso, 500kg. Aguilar no lo quiso ni ver y poco más que contar. Mal con ese primero en el que seguro en otra plaza de más responsabilidad le hubiese buscado las vueltas al toro. Para colmo lo mató mal. División de opiniones.

El segundo de su lote fue un toro jabonero de 545kg, toro bajo, bien echo, que empujó bien en un puyazo trasero y fuerte. El toro trasmitía, metía bien la cara, noble y con un pequeño defecto como casi toda la corrida, al final del muletazo daba un pequeño derrote. Alberto no supo darle ni un pase, mal colocado, sin mandar en la embestida del toro no estuvo quieto ni un momento. Aún así y tras una estocada defectuosa sus paisanos de Talarrubias consiguieron que se le concediese una oreja. Por debajo de un toro que tenía mucho que torear.

Joselito Adame sorteó el mejor lote, el segundo de la tarde de 540kg (primero de su lote) fue el mejor toro de la corrida. Empujó bien en el caballo aunque quizás con la cara un poco alta. Ya en la muleta el toro embestía con una nobleza y clase excelente, con mucha fijeza en los engaños unido a su trasmisión Adame le elaboró la faena casi siempre por el pitón derecho. Hubo series que trasmitieron al público pero siempre faltó el temple y el cargar la suerte. Remató la faena con unas bernardinas que terminaron de calentar al tendido. La espada se le fue un poco ejecutando la suerte de recibir, aún así dos orejas, (con una suficiente a un toro de dos orejas) gran ovación al toro en el arrastre.

En el quinto de la tarde de 505kg otro buen toro, Adame si que dejó un par de tandas buenas de verdad. Con temple y con poso le recetó dos tandas de derechazos muy buenas pero se acabó ahí la cosa. Otro toro claro para triunfar noble, clase y buen ritmo en sus embestidas que Adame no cuajó como el animal se merecía. Mató mal y saludo una ovación.

Completaba el cartel Jose Manuel Mas que se llevó el peor lote de la tarde y siempre que pudo dejó en el ruedo su clase y buen concepto del toreo que lleva dentro. Lo que son las cosas, al necesitado casi nunca le acompaña la suerte.

El tercero de la tarde fue un toro alto de 535 kg. Embestía descompuesto y molestaba mucho al final del muletazo soltando mucho la cara. Mas bien con el toro le pegó los mejores naturales de la tarde en dos tandas templadas y de largo recorrido dejando patente lo buen torero que es. La espada cayó algo de delantera y el fallo con el descabello le privó de cortar un trofeo merecido. Ovación con saludos.

El que cerraba la corrida fue un galán de 560kg un toro bastote y alto. Incierto de salida, muy despistado siempre, el toro sembró el caos en el ruedo ya que nadie supo pararle. En la muleta de Mas el astado se rajó muy pronto y desarrollo muchísimo peligro. Se quedaba muy corto, violento y tiraba cornadas en cada pase que el diestro intentaba. Mas estuvo digno con un toro de los que te meten en la cama. Medio espadazo y dos descabello para pasaportar a este último toro de la feria que fue muy complicado.

La crónica nada tiene que ver con lo que se cuentan en los portales taurinos. Debe de ser que en el mismo canal se emiten cosas diferentes a la vez,,,

Jorge de la Fuente.

Comentar este post

fabian 09/14/2013 21:22

Buena crónica jorge , un saludó