Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Última de la feria de otoño, Las Ventas.

Publicado en por Asociacion Taurina Encierros de Navalcarnero

Última de la feria de otoño, Las Ventas.

¡Ay Madrid! Quien te ha visto y quien te ve. Era de sabido que el nivel de exigencia de la plaza había decaído en los últimos tiempos pero lo de este año ya no tiene nombre. La puerta de Alejandro Malatarde, algunas orejas de rebajas que se dieron en la feria de mayo y en la del aniversario o como se llame ese invento, y las de esta feria de otoño con el regalito a Fandiño y lo de hoy a Ferrera.

Por otro lado, no me gusta y no se debe faltar el respeto a nadie, pero lo del pintamonas de Carlos Ruíz Villasuso y el soplagaitas de Victor Soria, son dos señores que no tienen verguenza alguna al escribir las mentiras que publican. Portales taurinos que leen miles de personas, donde se manipula la información y se cuentan.... Pues se cuenta tontunas y gilipoyeces. Claro así esta esto.

Sobre la corrida de hoy no voy a ir toro por toro porque sería todo muy repetitivo. Los toros de Adolfo Martín han sido un petardo. Descastados, mansos, sin recorrido, no rompió ni uno para adelante, aunque claro si tenemos en cuenta que los de luces tampoco estuvieron a la altura... El cuarto manso y el quinto los destacables de una floja corrida que estuvo bien presentada y en tipo.

De los que hacían el paseillo pues que vamos a contar. Ferrera vino con el circo y en todo circo tiene que haber un payaso (profesión muy respetable) que actúe. Con un primer toro que había que poderle, pues tenía peligro y no pasaba, anduvo en distancias cortas y aburriéndonos. Con el segundo de su lote llegó el circo. Y eso que estuvo fenomenal sacando al toro del caballo en un quite muy torero y en la lidia en general. Pero debió pensar que estábamos en una farándula circense o sino que me expliquen, lo del tercio de banderillas que nos toco ver. Luego ya viene lo de la oreja baratucha que se ha llevado. Que me diga a mí el pintamonas o el soplagaitas donde rugía la plaza o que es para ellos petición mayoritaria. Eso es contar mentiras. Hoy no contaran esos señores en sus portales taurinos que tal o cual presidente roba orejas o puertas grandes. Hoy se regaló una oreja a una faena que no tuvo ni tres pases en condiciones. Era toro que había que haberlo cerrado antes a tablas, pues era manso perdido y ahí se podía aprovechar el viaje del toro. Pero Ferrera solo se enteró de eso al final de la faena, cuando se llevo el toro al 1 y delante de los de la tele debió de dar algún muletazo antólogico que pusiese la plaza "boca bajo" como cuentan en los portales de turno. Lo cierto es que durante la faena sólo por esa zona de sombra se escuchaban olés. Mató a la segunda después de salirse de la suerte la primera vez. La petición no fue mayoritaría, pero este presidente criticado otras veces por no dar orejas de rebajas hoy saco el pañuelo a pasear.

Esperábamos a Javier Castaño, bueno mejor dicho a su cuadrilla. No cuajó la ovación al romperse le paseillo para que saliesen a saludar después de mostrarnos lo mejor del pasado San Isidro. Castaño que suerte has tenido de formar esa cuadrilla porque sino ibas a torear cuatro tardes contadas. Hay poco que decir, estuvo muy mal. Fuera de sitio, sin bajar la mano, empieza el muletazo desde abajo para acabar remantando por arriba. Para colmo no anda fino con la espada. La cuadrilla pues tan expectacular como otras veces no estuvo pero como la inercia viene a favor pues que siga.

De Fandiño pues que vamos a contar, que se le acabó el crédito en Madrid. Como no estuvo, pues nada que escribir.

Jorge de la Fuente, Navalcarnero 6 de Octubre de 2013.

Comentar este post