Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cambios en el campo bravo.

Publicado en por Asociacion Taurina Encierros de Navalcarnero

Cambios en el campo bravo.

La publicación en el día de hoy irá centrada en el cambio de propietario de la ganadería de Monte la Ermita.

Aprovechando que el sol quiere asomar en estos duros días de Otoño, decidimos hacer una visita a la vecina localidad de Villamantilla en esta mañana de suaves temperaturas.

Se oían muchos rumores de posibles compradores de Monte la Ermita después de que los hermanos Gónzalez decidiesen vender todo el ganado (procedencia El Torreón- Jandilla) a la familia Fraile, concretamente a Lorenzo ganadero de El Puerto de San Lorenzo que lo añadirá al segundo hierro de la casa, La Ventana del Puerto. Siendo el último festejo lidiado por Monte la Ermita en la matinal celebrada en Las Ventas, durante la pasada feria de Otoño. Y así fue, porque una vez que salieron de la finca los novillos sin picar destinados a la final del certamen Camino hacia Las Ventas, allí no quedó un animal.

Por lo tanto la venta estaba finalizada y no había ganado en la finca, solo algunos caballos para mantener limpios los cercados a la espera de nuevos inquilinos. Y poco ha durado la ausencia de ganado bravo en Villamantilla, porque Antonio San Román ha adquirido la finca y el hierro (aunque no lo utilizará) instalando parte de sus productos. En la visita rápidamente observo que el ganado en nada se parece a las capas de los "torrestrellas" que pastan en El Alamillo (Ávila), el hierro tampoco es la SR de San Román. Finalmente y tras acercar el zoom en una de las fotografías realizas a unos erales, lo deduzco, son de Carmen Segovia igualmente de procedencia "torrestrella".

Se observa perfectamente el hierro de Carmen Segovia.
Se observa perfectamente el hierro de Carmen Segovia.

Se observa perfectamente el hierro de Carmen Segovia.

La sospecha se confirma cuando Valentín, antiguo mayoral de Monte la Ermita (continúa con los nuevos propietarios) asiente con la cabeza al oír mi pregunta. ¿Esto es de Carmen Segovia? Afirmado pues, Antonio San Roman ha comprado parte de las hembras, erales y añojos de Dª Carmen Segovia, ganadería la cual también se rumoreaba que andaba en venta. A su vez han sido adquiridos dos sementales.

Sementales con el hierro de Carmen Segovia.
Sementales con el hierro de Carmen Segovia.

Sementales con el hierro de Carmen Segovia.

Por lo tanto Antonio San Román criará parte de la vacada adquirida a Carmen Segovia, en la localidad de Villamantilla, donde antes pastaron los toros y vacas de Monte la Ermita. Desear suerte a los nuevos "vecinos" con la compra y ojalá consigan sacar muchos toros como "lanzavientos" de Carmen Segovia, lidiado en la pasada feria de San Isidro por Juan Bautista, al que el francés cortó una oreja bajo una abundante lluvia.

F1, Erales y la sierra de Guadarrama de fondo, F2. Nuevas generaciones, F3. Las cabestras de ValentínF1, Erales y la sierra de Guadarrama de fondo, F2. Nuevas generaciones, F3. Las cabestras de ValentínF1, Erales y la sierra de Guadarrama de fondo, F2. Nuevas generaciones, F3. Las cabestras de Valentín

F1, Erales y la sierra de Guadarrama de fondo, F2. Nuevas generaciones, F3. Las cabestras de Valentín

Navalcarnero, 5 de Diciembre de 2013.

Jorge de la fuente Rodríguez.

Comentar este post