2º Encierro de Valdemorillo.

Regresábamos hoy de nuevo a la localidad de Valdemorillo al noroeste de la comunidad para vivir de cerca el segundo encierro de sus fiestas de San Blas. La mañana se presentaba lluviosa y fría en la región, cosa que no impidió una gran asistencia de público y corredores a la hora señalada de dar comienzo la suelta. Sobre las 10:40 ya estaban los "mozos" de Luís Algarra en el corral de suelta esperando el sonido de los cohetes. Tranquilos y acompañados de la parada de cabestros mostraban su bonita estampa. Corrida baja, de bonitas hechuras, seria a la vez y bien armada, un privilegio poder disfrutarla en Valdemorillo, porque esos toros bien podrían ser de plazas como Valencia o Sevilla.

A las 11.00 horas y tras los tres cohetes salía la manada, muy estirada y a un ritmo más lento que en otras ocasiones completaban los primeros metros en el asfalto húmedo para acabar llegando al final del recorrido a una velocidad alta y partidos. 4 toros por delante con la parada de bueyes y dos toros castaños en solitario completaban su llegada a "La Candelaria".

Corrida baja, seria y de bonitas hechuras la de Luís Algarra.

Completaban la mañana dos erales de capea que hicieron carreras limpias y una capea aburrida como suele ser habitual debido a la masificación de personas en el ruedo.

Destacar el percance ocurrido por un aficionado en la capea que fue feamente volteado al rodar al segundo ejemplar recibiendo un feo golpe en la cabeza contra las tablas. Esperamos desde aquí que todo haya quedado en un susto.

La corrida esta tarde a las 17.30horas, en el cartel toros de Luís Algarra para:

- Manuel Escribano.

- David Mora.

- Arturo Saldívar.

Suerte al ganadero y a los tres espadas. Los aficionados que asistan ojalá disfruten de una buena tarde de toros.

Navalcarnero, 8 de Febrero de 2014.