Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Lío de corrales en Madrid.

Publicado en por Asociacion Taurina Encierros de Navalcarnero

No es habitual una entrada de este tipo en nuestro blog, pero hay cosas que sobrepasan las barreras en un mundo que empieza a oler a podrido y mucho. Para este domingo, una fecha tan especial en el calendario taurino como es el domingo de Resurección estaba anunciada la ganadería de Los Bayones en la plaza de toros de Madrid. Si, Las Ventas, esa que dicen es la primera plaza del mundo. Y aquí empieza todo...

Sobre el mediodía de ayer salta la noticia, la corrida de Los Bayones es rechazada por completo!!! 8 toros nada más y nada menos!!! Empiezan a aparecer las fotos de los animales vía twitter y el ganadero da su opinión sobre lo acontecido. Y si, yo también me hago la misma pregunta que Jesús Hernández(ganadero).¿ Cómo se rechazan toros ayer 16 de abril de 2014 que fueron aprobados el pasado San Isidro? Pero ahí no queda la cosa, porque la corrida podrá gustar más o menos, estará fuera de tipo o no, quizás tenga poca cara, etc. Lo que no se puede consentir es la jugada que han echo con este ganadero, porque huele a que sabían desde un principio el rechazo. Y me vuelvo a preguntar:¿ Por qué la embarcan si saben que no iba a pasar? ¿Cómo se puede jugar así con una persona o familia ganadera? La última: ¿Qué dice el veedor que la reseño, habrá defendido su trabajo o no? Me imagino lo que estará pasando Jesús Hernández en estos momentos. Un sin fin de preguntas que no sabemos si encontrarán respuesta.

Varios de los toros rechazados a Los Bayones. Fotos vía Aplausos.
Varios de los toros rechazados a Los Bayones. Fotos vía Aplausos.

Varios de los toros rechazados a Los Bayones. Fotos vía Aplausos.

Continuamos porque a esto le queda un trecho. Al poco de conocerse el rechazo de la corrida salmantina, se empieza a escuchar de que viajan a Madrid DOS CAMIONES LLENOS DE TOROS, uno de la ganadería de Gerardo Ortega y otro con animales de Gavira. Ya tenemos la primera cuestión: ¿ Para qué dos camiones?¿Tampoco hay confianza en lo que viene de camino? En el ambiente todo el mundo pensaba que sería la de Gerardo Ortega (además así lo querían la gran mayoría de aficionados) la que ocuparía el lugar en el cartel pero saltaba a la luz a eso de las 11:00horas que la aprobada por los veterinarios finalmente era la divisa gaditana de Gavira. Por otro lado a esas horas del día se decía que la corrida de Gerardo ni se había reconocido!!!La noticia corre como la pólvora en las redes sociales y los portales taurinos se hacen eco de los rumores. Uno de los primeros en informar sobre los toros de Gerardo Ortega es aplausos, el medio taurino apuntaba que se iban a reconocer para ser posibles sobreros en esa misma corrida aunque posteriormente han rectificado y han informado de que se los reconocería con el fin de ser remiendos en fechas posteriores a este domingo.

Resultado de todo este desaguisado: Dos ganaderos presuntamente ninguneados por la empresa como Jesús Hernández y Gerardo Ortega. Uno roto por dentro al ver como su corrida preparada con ilusión y esfuerzo desde hace meses se veía rechaza al completo. El otro imaginamos ha de encontrarse de similar manera al no imaginar que la oportunidad presentada acabaría en estos menesteres. Cargas un camión de toros y resulta que es para sobreros...

Segunda corrida del año y ya empiezan estos líos, veremos a ver cuando lleguen las figuritas con sus toritos bajo el brazo que sucede. ¿Qué dirán veterinarios y presidentes de los festejos?

PD: Estos señores ganaderos no merecen el trato tan miserable recibido.

Navalcarnero, 17 de abril de 2014.

Jorge de la Fuente.

Comentar este post