Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Reflexiones sobre San Isidro.

Publicado en por Asociacion Taurina Encierros de Navalcarnero

Reflexiones sobre San Isidro.

Comienza una nueva semana en el maratón taurino de la capital, aun queda algo más de la mitad de la feria para poder ver algo interesante en el ruedo venteño, porque hasta el momento poco o casi nada hemos podido presenciar. Las tardes han girado todas ellas en los mismos derroteros, muchos toros manseando descaradamente,(me preocupa que sea el torero quien vaya persiguiendo al toro por el ruedo) demasiados inválidos mantenidos en el ruedo, corridas justas de presentación y ningún toro bravo de verdad hasta el momento, varios encastados pero NO bravos. En cuanto a los de luces...pues poco que decir a excepción de Juan del Álamo que estuvo firme y dispuesto ante un toro complicado de Martín Lorca y nos dejó el mejor toreo de capa y de muleta en lo que va de feria con el sobrero de El Vellosino.

Juan del Álamo a la verónica.

Juan del Álamo a la verónica.

Por otro lado tenemos la puerta grande de Iván Fandiño. Justa si tenemos en cuenta que ambas orejas(1+1)fueron pedidas con ahínco por el público. El problema fue que al público se le olvido que en Madrid hay que TOREAR además de mostrar un valor desmesurado como el de Fandiño. Dos faenas sin temple alguno y con pocos muletazos rematados. Aun así sus "hooligans" que se encontraban en el T-5 jalearon cada muletazo.

Algún natural dio Fandiño.

Algún natural dio Fandiño.

En la única novillada celebrada hasta el momento pudimos ver el valor y la disposición en la presentación de Román ante el primero de su lote. Pero también hay que decir que se le fue su segundo ejemplar, tenía las condiciones ideales para realizar el toreo que hoy demandan los taurinos y no supo que hacer con el, trapazos(1oreja). Mencionaremos a Garrido para decir que se le han ido dos novillos en 15 días en Madrid. Uno la tarde del 1 de Mayo y otro en esta primera novillada del ciclo Isidril. Desbordado,sin temple y acelerado con la muleta dejo irse novillos de triunfo.Uno más encastado y con transmisión(de Fuente Rey), el otro más noble y dulzón(de Fuente Ymbro). Eso si, por lo menos no los tapó y enseñó al aficionado las condiciones de ambos novillos.

Garrido firme ante un toro manso y rajado de Fuente Ymbro.

Garrido firme ante un toro manso y rajado de Fuente Ymbro.

Finalizamos esta breve reflexión por el que debería ser el verdadero protagonista de la fiesta, El Toro. Un auténtico desastre hasta el momento, ¿la selección en la cría?¿Lo qué paga la empresa?¿Lo qué reseñan los apoderados de ciertos toreros? Todo esto influye para que en la primera plaza del mundo(dicen) salgan cada tarde toros inválidos, descastados y sin raza alguna, para remate ya no sale ni el toro de Madrid por chiqueros. Salvaremos de la quema ganadera a Parladé, ojo, corrida no brava pero que se movió y que tuvo el denominador común de que todos los toros se vinieron arriba. Alguno encastado(que se lo pregunten a El Cid). Pero con la pega de que todos mansearon...y claro ya se sabe que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Del resto de reses lidiadas...El primer toro de José Escolar y un par de novillos de Fuente Ymbro que sirvieron 3º y 5º, mansurrones que aportaron algo de casta.

Gruñidor de Parladé que sacó a flote las penurias de El Cid.

Gruñidor de Parladé que sacó a flote las penurias de El Cid.

Esperemos por el bien de todos que la feria empiece a coger vuelo porque sino...Otro fracaso más de la empresa.

No quiero terminar sin mencionar las actuaciones de dos toreros de plata como "El Fini" y Miguel Martín.

PD1: Las fotografías han sido tomadas de la web de Las Ventas.

Navalcarnero, 19 de Mayo de 2014.

Jorge de la Fuente.

Comentar este post