Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Novillada en Aldea del Fresno.

Publicado en por Asociacion Taurina Encierros de Navalcarnero

Novillada en Aldea del Fresno.

Ayer nuestra loca afición nos llevó a la plaza portátil de Aldea del Fresno. Sabíamos que no íbamos a presenciar nada para el recuerdo, pero si acudíamos con las ganas de ver algún TORO en el pequeño ruedo del municipio madrileño. La verdad, fuimos cegados por la ilusión, la locura y la AFICIÓN que le tenemos a esto del toro. Sabíamos que el FRAUDE estaba servido ya que en la mañana comprobábamos que los animales de Couto de Fornilhos habían tenido una cita con el barbero. La integridad del espectáculo se derrumbaba y como dice un compañero de grada en Madrid, está afición que demostramos por este espectáculo es digna de ser analizada por algún especialista. Resumimos lo visto ayer en Aldea del Fresno.

La tarde se presentó soleada y con una temperatura agradable para disfrutar en los tendidos. Media plaza y mucha gente joven en los "tablaos"(parejas, miembros de peñas y sobre todo niños). Se anunciaban el el cartel Borja Álvarez y El Roque con 4 novillos de Couto de Fornhilos(por ello nuestra asistencia).

De los de luces vamos a acabar pronto(y eso que aún no hemos empezado). Habría cartel Borja Álvarez que anduvo dubitativo, descolocado, sin poso y con un mar de dudas en todas las partes de la lidia. Se relajó algo ante su segundo novillo donde consiguió ligar algún mantazo dejando la muleta puesta en la cara del de Couto. Pasó un calvario con la espada en su primero, 5 pinchazos y descabelló sin haber dejado anteriormente el estoque. A su segundo lo hizo un coladero tras una estocada contraria que hizo guardia, otra trasera y 5 descabellos.

¿Tauromaquia moderna?

¿Tauromaquia moderna?

Componía el cartel Jesús Gómez El Roque que las pasó canutas toda la tarde. Sin sitio, sin oficio alguno, sin conocimientos de la lidia y voy a parar de escribir... Que desastre, no anduvo quieto un segundo en el ruedo, estuvo a merced de sus los animales en ambas faenas y no transmitió nada bueno. Su primer toro lo remato el puntillero después de dejar una estocada trasera y descabellar en 5 ocasiones sin acierto. En el que cerró plaza lo finiquitó tras una lista de pinchazos.

El muletazo más limpio de El Roque.

El muletazo más limpio de El Roque.

Llega el turno de hablar de los astados de Couto de Fornilhos y...Otro auténtico desastre. Preveíamos su comportamiento "abanto" propio del encaste al que pertenecen pero fue el indicador de salida que mostró un nivel de MANSEDUMBRE elevado a los extremos. En mis notas apuntadas solo aparecen los siguientes apuntes: Suelto de salida, se deja pegar, sale suelto del caballo, empuja con la cara alta y un solo pitón, cabecea en el caballo, sale suelto en los capotes del tercio de banderillas, no humilla, sin recorrido, sin fijeza, protesta, va al pecho, se raja, sin casta, sin raza alguna, todos acaban en tablas demasiado pronto. Vamos como podéis comprobar un sin fin de cosas que a cualquier ganadero no le gustaría apreciar en el comportamiento de sus animales. El único novillo que regaló alguna embestida fue el 3º de la tarde que metió la cara con nobleza y recorrido en dos tandas por la derecha para luego rajarse a tablas como buen Manso que era.

Así concluyó nuestra tarde de toros en Aldea del Fresno. Nos encontramos ante novilleros que no supieron que hacer con lo que tenían delante porque no tienen el más mínimo conocimiento de la lidia que no sea un carretón. Se las vieron y se las desearon para matar a los mansos que tuvieron delante por no saber darles la receta que necesitaban, pues llegaron enteros a la hora la muerte ya que en ningún momento se les mandó y se les obligó en su embestida. Los Couto de Fornilhos una gran decepción, ni un atisvo de casta, de poder, de bravura, de nada de nada.

No me quiero olvidar del afeitado considerable que llevaban los animales, repugnate, así de claro es la imagen que se produce cuando un toro pierde su defensa.

Algunas fotos, unas divertidas otras no tanto.

Sentadas a la sombra.

Sentadas a la sombra.

El sol "atizaba" y había que cubrirse.

El sol "atizaba" y había que cubrirse.

Banderillas por aquí...

Banderillas por aquí...

Aparicio que no lo termina de ver claro.

Aparicio que no lo termina de ver claro.

Y la espada salió por aquí.

Y la espada salió por aquí.

Los caballos del ejército.

Los caballos del ejército.

Lo mejor de la tarde. El toque de sonido y color que dieron los amigos de El Hoyo de Pinares.

Lo mejor de la tarde. El toque de sonido y color que dieron los amigos de El Hoyo de Pinares.

Navalcarnero, 30 de Junio de 2014.

Jorge de la Fuente.

Comentar este post