Toro de la Asociación 2016.

Con esta entrada queremos presentar a todos nuestros amigos, seguidores y lectores el Toro de la Asociación 2016 que donará un año más este grupo de aficionados(75 a día de hoy)al pueblo de Navalcarnero y para disfrute de todos los que asistan al encierro del día 8 de Septiembre de 2016. Este año contaremos con la novedad de que el toro se soltará desde cajón en la plaza de toros, una innovación por la que apostamos ya que creemos que dará un mayor espectáculo a nuestro encierro.

A continuación desciframos el número de votos como en cada una de las anteriores ediciones celebradas donde el toro ganador fue elegido democráticamente por los socios al corriente de pago que asistieron a la reunión celebrada en la tarde-noche de ayer Lunes 22 de Febrero. Los toros presentados pertenecían a las siguientes ganaderías: José Manuel Quintas de encaste Vicente Martínez(Colmenar del Arroyo, Madrid), María Antonia de la Serna de encaste Santa Coloma(Buitrago de Lozoya, Madrid) y Alcurrucén de encaste Núñez(Urda,Toledo).

A continuación el cómputo de votos de la primera ronda donde cada socio pudo elegir a dos ejemplares, los tres más votados disputaron la final donde esta vez cada socio voto únicamente a un toro.

Toro nº4: Ganadería José Manuel Quintas: 6 votos.

Toro nº5: Ganadería María Antonia de la Serna: 4 votos.

Toro nº9: Ganadería María Antonia de la Serna: 8 votos.

Toro nº18: Ganadería María Antonia de la Serna: 8 votos.

Toro nº45: Ganadería Alcurrucén: 0 votos.

Toro nº59: Ganadería José Manuel Quintas: 21 votos.

Toro nº88 : Ganadería José Manuel Quintas: 14 votos.

Tras un desempate entre los toros nº 9 y nº 18(vencedor del desempate), los toros que pasaron a la final para optar a Toro de la Asociación fueron el nº59 de José Manuel Quintas, el nº88 de José Manuel Quintas y el nº 18 de María Antonia de la Serna.

A continuación los toros finalistas y el nº de votos recibidos.

Toro nº18: Ganadería María Antonia de la Serna: 10 votos

Toro nº59: Ganadería José Manuel Quintas : 20 votos

Toro nº88 : Ganadería José Manuel Quintas: 1 voto

Una vez efectuado el recuento de votos por el secretario de la Asociación el toro ganador con mayor nº de votos en la ronda final fue el nº 59 de José Manuel Quintas que presentamos a continuación:

Toro nº 59, guarismo 1 de la ganadería José Manuel Quintas. Negro de capa.Toro nº 59, guarismo 1 de la ganadería José Manuel Quintas. Negro de capa.
Toro nº 59, guarismo 1 de la ganadería José Manuel Quintas. Negro de capa.

En los próximos días completaremos con más datos en referencia al toro elegido.

Por último agradecer una vez más a todos los socios y socias que gracias a su enorme afición hacen posible que por cuarto año consecutivo la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero realice esta suelta.Tampoco nos olvidamos de todos nuestros patrocinadores,mil gracias!

Y como siempre decimos aunque la espera será larga para poder disfrutar de su estampa por la calles de la Villa...¡YA FALTA MENOS!

Un cordial saludo.