Encierros de Navalcarnero.

Con este comunicado queremos informar de las novedades que se van a producir en nuestros tradicionales encierros que forman parte de las Fiestas Patronales del municipio. Se van a producir dos cambios con respecto a años anteriores:

El primero de ellos es que a la calle saldrán los animales de la corrida, estos se soltarán desde un corral fijo en la Calle Alemania. Quedan por confirmar los días exactos de las sueltas de los animales a lidiar por la tarde. Posteriormente se hará el encierro tradicional con cuatro toros de capea.

La otra novedad viene producida ante la negativa reciba por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid a la suelta de nuestro toro de cajón. Se ha intentado por todos medios, se han presentado escritos y hemos tenido el apoyo de la corporación para intentarlo hasta el último momento pero no ha podido ser. Como punto en común y para no renunciar al espectáculo en estos días tan señalado para tod@s los navalcarnereñ@s se ha decidido que nuestro toro sea soltado el domingo 11 de Septiembre a las 12:00h, con ello recuperaríamos el 4º encierro, daríamos vida a la mañana del fin de semana y se lucirá al toro tanto o más que en un encierro nocturno.

Sobre todos estos detalles podremos hablar en la presentación del cartel del Toro de la Asociación el día 11 de Agosto a las 21:00h en el CINC.

Ya huele a toro! Ya falta menos!

Saludos.