TORO ASOCIACIÓN 2017 - SABIHONDO.

Hierro y divisa de Laurentino Carrascosa.

En esta entrada os vamos a mostrar nuevas fotografías de Sabihondo que como ya sabéis es el toro elegido y donado por la Asociación para ser corrido por las calles de la Villa. De la ganadería de Laurentino Carrascosa de encaste Torrestrella y adquirido en la finca Bellalucia, Sabihondo será el toro de nuestro 5º Aniversario y será lidiado el 10 de Septiembre de 2017 a las 12:00h con motivo de nuestras Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Concepción.

En sus orígenes la ganadería que comprara Don Laurentino Carrascosa era de procedencia Albaserrada, más tarde añadieron un lote de vacas y dos sementales de encaste Santa Coloma al comprar productos a Joaquín Buendia. Laurentino al adquirir la vacada en mayo de 1957 cambió el hierro al actual que hemos mostrado al inicio de la publicación. Fueron sus Herederos los que decidieron comprar una punta de vacas y dos sementales de Doña Carmen Villadiego que venían directamente de Los Alburejos, es decir sangre Torrestrella. En 1986 también por decisión de los Herederos de Laurentino se vende todo lo proveniente de Albaserra/Santa Coloma para incorporar animales de Hnos. Sampedro procedentes de Juan Pedro Domecq.

Don Álvaro Domecq creo en su finca de Los Alburejos a orillas del castillo de Medina Sidonia un encaste propio fruto del cruce de varias sangres, un amalgama formado por la bravura procedentes de Ybarra(a través de Juan Pedro), VeragÜa y Núñez que con los años ha detonado en un encaste único. Las capas son muy variadas, destacando los negros y colorados en todas sus variantes, así como cárdenos, ensabanados, jaboneros y algún sardo o salinero.

TORO ASOCIACIÓN 2017 - SABIHONDO.

Mañana anunciaremos fecha y lugar para la presentación del cartel de este año.

YA FALTA MENOS!

Saludos.