3º Encierro de Navalcarnero. Sabihondo V Toro de la Asoc.

El pasado día 10 de Septiembre era la fecha marcada en rojo en nuestro calendario. Una mañana de domingo con temperatura agradable nos recibía para celebrar el tercero de los cuatro encierros programados en nuestras queridas Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Concepción. Quizás el encierro más esperado por los navalcarnereños y visitantes, debido a que iba a darse lidia en la calle al Toro de la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero. Sabihondo al que todos los lectores ya conocéis de sobra generó una gran expectación. El recorrido estaba repleto de personas que esperaban la suelta del toro para conmemorar el V Aniversario de la Asociación. El ambiente previo y posterior recordaba al de las fiestas de otros tiempos pasados. Fue un día muy espcial para tod@s los miembros de esta Asociación, el ver la ilusión que se había generado para presenciar la suelta de nuestro toro es algo que enorgullece.

La salida.

Espectacular imagen con las talanqueras abarrotadas.

Trapío de primera.

Sabihondo iba hacer una salida rápida y emocionante. Pocas personas fueron las atrevidas a intentar pararle y el toro lucía su trapío de manera desafiante. En los 20 minutos apróximadaos que Sabihondo estuvo en las calles de la Villa impuso su ley, el respeto hacia él fue máximo, lo que provocó que prácticamente no viésemos ningún tipo de lance. Las distancias eran muy medidas por los corredores aunque si que dejó bonitas carreras en la zona del caño. Conforme pasaron los minutos el toro se hizo fuerte en la zona de la ermita de San José y de ahí costaba moverlo. Sitio estrecho donde arreaba cuando alguien intentaba sacarlo.

Citándolo.

¡Cuidado que va!

El jefe de la calle.

Buena carrera.

En la capea volvimos a vivir una situación parecida a los años anteriores. Toro marcando los terrenos del centro del ruedo y pocos aficionados dispuestos a darle fiesta. Alguna rodada y poco más reseñable. Una pena pues nos queda la sensación de que el toro se fue entero a los corrales. Destacar del animal que en ningún momento abrió la boca en el exigente recorrido de nuestro encierro, donde además protagonizó algún momento de peligro al propinar un varetazo a una persona que se encontraba detrás de los tubos.

Se aprecia en esta foto las buenas hechuras del toro.

Arrancada a uno de nuestros socios más activos.

Seriedad.

A chiqueros.

Bonita cabeza.

El punto y final lo ponían las cervezas en la farola, algo que va camino de convertirse en tradición y es lugar de encuentro para todos los soci@s una vez termina el encierro. La foto para el recuerdo en un año donde el esfuerzo,kilómetros y quebraderos de cabeza se ven recompensados con la gran mañana vivida. ¡A POR EL SEXTO!

La foto para el recuerdo.

PD1: Como todos los años agradecer a los socios vuestra afición y fidelidad, sois el motor de la Asociación. Muchas gracias ya somos 130 miembros.

PD2: Agradecer a todos los patrocinadores su colaboración y la manera de volcarse con esta Asociación.

PD3: Agradecer al Ayuntamiento las facilidades que nos da durante el año para la celebración de cualquier y acto y su colaboración en el encierro.

PD4: La mayoría de las fotos son obra de nuestro amigo Iván González, las otras desconocemos al autor.

Navalcarnero, 19 de Septiembre de 2017.