Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Breves notas sobre la novillada de Torrenueva.

Publicado en por Asociacion Taurina Encierros de Navalcarnero

Vamos analizar brevemente el único festejo interesante de los tres que había programados en esta feria taurina de Navalcarnero 2017. En futuras entradas analizaremos el resultado de la feria que ha sido realmente malo.

Todo empezaba con novedades en el apartado, desde el cambio de ganadería al ser rechazada en el campo la birria de novillada del hierro de Tomás y Pilar Entero, a la huída del cartel por dos de los novilleros anunciados, Ángel Téllez y David Salvador.

Se lidió finalmente una novillada de Torrenueva, bien presentada pero sin exageraciones como para borrarse del cartel. Remendaron la terna Juan Miguel y Fernando Flores y se mantuvo Miguel Ángel León.

En líneas generales los de Torrenueva mansearon en los primeros tercios de la lidia, humillaron poco en la muleta y no tuvieron ni fondo, ni casta en su interior. Podemos salvar de la quema al 1º que tuvo unas embestidas geniudas con emoción y al 5º, el mejor hecho y que fue el más interesante pero sin ser de vuelta al ruedo como reclamó la gente, pues el novillo tomó una vara saliéndose sueltecito y en la muleta tuvo la virtud de ser pronto y repetitivo aunque sin terminar de humillar y saliendo desentendido al final del muletazo, sobre todo al ocaso de la faena. Bien la presidencia al no conceder el honor de la vuelta al ruedo destinada a los toros bravos y encastados. Este no tuvo ninguna de las dos cosas para merecer tal premio.

Los novilleros tampoco ayudaron a que los toros tuvieran mejor comportamiento, nada destacable salvo actitud pero con mucho que mejorar. Las cuadrillas desastrosas excepto el segundo de Miguel Ángel León que lidió bien su toro y banderilleo fenomenalmente en su turno. Los picadores mal colocados y marcando los puyazos en cualquier sitio. Al final una oreja para Juan Miguel y Fernando Flores y dos para Miguel Ángel León.

Y hasta aquí este breve repaso al primer festejo de nuestra feria taurina 2017. En los próximos días seguiremos subiendo artículos al blog.

La novillada por la mañana en los corrales de la plaza.

La novillada por la mañana en los corrales de la plaza.

Navalcarnero a 11 de Septiembre de 2017.

Jorge de la Fuente.

Comentar este post