UN ANTITAURINO CON DISFRAZ DE EMPRESARIO (1).

Desde la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero jamás hubiésemos imaginado tener que escribir estas líneas, no es plato de buen gusto, pero la situación taurina que se vive en Navalcarnero debido a la labor de Tomás Entero es lamentable.

Este señor recibe la cantidad aproximada de 200.000€ para elaborar la feria taurina debido a los "negocios" del anterior equipo de gobierno que decidió que a la empresa le tocase el "gordo" cada mes de Septiembre. Con semejante pastizal tendríamos que estar en la orbe del mundo taurino pero estamos perdidos en el panorama y lo peor de todo,a los navalcarnereños nos están echando a patadas de la plaza.

La feria de este 2017 pintaba mal una vez presentados los carteles y lo que mal pinta, mal acaba. El resultado ha sido patético, bochornoso, escandaloso, etc, etc, etc. De las ganaderías anunciadas solo vino la del festejo de rejones, ya que se cambió en el campo la novillada picada por ser un insulto al pueblo de Navalcarnero por su escaso trapío y la sin caballos fue un remiendo de varias ganaderías. Con los toreros o rejoneadores ha ocurrido lo mismo, caídas de cartel de al menos 4 de los que estaban anunciados y los sustitutos no han dado la talla. El juego del ganado y la labor de los supuestos profesionales cada tarde ha sido mala salvo alguna excepción. La plaza ha presentado un aspecto desolador, con entradas que no llegaban ni a 1/4 del aforo. Los precios de las localidades sueltas abusivos para los tiempos que corren y lo anunciado no ayudan a que la situación mejore.

En definitiva una feria low cost, para ganar un buen dinero a costa del pueblo y del que pasa por taquilla. La afición de Navalcarnero se siente engañada, decepcionada e insultada por semejante feria. Mientras el pesebre este lleno el TAURINEO seguirá menospreciando al aficionado. Urge un cambio, necesitamos una feria digna acorde con la plaza que tenemos.

Animales flacos, avacados, sin cara y con hechuras charolesas de ganadería de Pilar y Tomás Entero reseñados para la novillada picada que fue rechazada.

Carteles y precios con más de 200.000€ concedidos a la empresa.

Luego esta el tema del ganado para nuestros queridos encierros. Tomás Entero llama a elegir los toros, ir a un corral donde tiene 20 retales y de los cuales hay que sacar 12 animales. Erales, toros defectuosos e incluso toros reutilizados que han corrido por los pueblos de Valencia. De tan magnífica selección de animales solo son aptos (sin ser gran cosa) unos 4 o 5. Se le encarga que busque otros tantos de al menos las mismas características o superiores en cuanto a morfología para completar los encierros.Pues ustedes ya han visto lo que ha traído....Roña.

Sentimos decir esto pero en nuestro caso e imaginamos que ocurrirá en otros municipios el enemigo esta dentro, con esta empresa comandada por Tomás Entero la fiesta de los toros en Navalcarnero tiene mala pinta.

Próximos días segunda parte de: Un antitaurino con disfraz de empresario.

Navalcarnero, 12 de Septiembre de 2017

Firmado:

Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero.