LOS 5 TOROS DE LA TEMPORADA.
1º Hebreo-94 de Jandilla. Lidiado en Las Ventas y premiado merecidamente con la vuelta al ruedo. Bravo en varas y encastado en la muleta. Sebastián Castella le cortó una oreja.
2º Pastelero-20 de Victorino Martín. Lidiado en Las Ventas. Cumplió en el tercio de varas y fue posiblemente el toro más fiero de la temporada. Sus embestidas encastadas y el valor de Ureña hicieron vivir momentos de gran pureza. Vuelta al ruedo para el matador.
3º Delicado-78 de Torrestrella. Lidiado en Bilbao, hizo una buena pelea en varas, por lo tanto bravo y fue un torrente de casta en la muleta de Antonio Ferrera que no pudo dominar sus embestidas. Curiosamente los premios se los llevó Apocado-37 también de Torrestrella, un toro que salió sueltecito del caballo. Una oreja para Ferrera.
4º Oracundo-15 de El Tajo. Lidiado en Las Ventas. Bravo en las dos varas, arrancándose largo, pronto y peleando abajo en el peto. En la muleta de Román fue un toro con personalidad, embistió con casta e importancia. Una oreja para el valenciano.
5º Jardinero-33 de Los Maños. Lidiado en la plaza francesa de Vic-Fezensac. Muy bravo en varas y orientado en la muleta de Michellito que no pudo plantar cara al de Santa Coloma. Vuelta al ruedo para Jardinero.
Otros toros que también podrían haber entrado en el top 5 de la temporada son:
Granaino-60 de Domingo Hernández lidiado en Las Ventas por Varea.
Ruidoso-13 de Torrestrella lidiado en Sevilla por Garrido.
Guitarrero-69 de El Cura de Valverde lidiado en Orthez por Tomás Campos.(vuelta al ruedo al toro).
Servicioso-8 de El Cura de Valverde lidiado en Alés por Octavio Chacón.
Ilusión-89 de Jandilla lidiado en Sevilla por El Fandi. Pemio Taurino del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.
Navalcarnero, 15 de Octubre de 2017.
Jorge de la Fuente.