La vida sigue igual... Con los Quintas.

¿Qué hemos hecho en Navalcarnero para merecer esto?¿Por qué quieren tirar por los suelos la reputación de nuestro queridos encierros? La respuesta es sencilla queridos lectores, los que manejan el mundillo taurino son los culpables, en nuestro caso, los empresarios. Tenemos la mala suerte de venir de donde venimos, años de penurias con el pesebrero de Tomás Entero.

Este año un rallo de luz se atisbaba en el oscuro océano, Navalcarnero iba a poder quitarse de en medio (al menos por estas fiestas) a Tomás. Se decide contar con una nueva empresa, Quintas Toros, con Gregorio Quintas como la cabeza más visible. Las cosas parecían que se iban a hacer bien. A mediados del mes de Agosto los aficionados del municipio fueron citados en la finca de Colmenar del Arroyo para "elegir" los toros de los encierros y a finales del mismo mes se organiza un acto que cuenta con el empresario, algún ganadero y varios diestros que van actuar en la feria. Goyo Quintas lanza un discurso para embaucar a los allí presentes, tira por el lado sentimental remontándose a tiempos pasados donde sus familiares tuvieron presencia en nuestros encierros. De su boca salen las palabras que lo que a él realmente le importan son los encierros de Navalcarnero, que es un sitio especial y que no puede venir con cualquier cosa. ¡MENOS MAL!

Desde ese momento los cantos de sirena nos empiezan a conducir a un abismo donde el rallo de luz no volverá a penetrar en el oscuro océano.

Como si de un encantador de serpientes se tratase, Goyo Quintas, se ríe del municipio de Navalcarnero, le falta al respeto. De los toros que se reseñaron para nuestros encierros la tarde del 16 de Agosto, como mucho solo tres han pisado nuestras calles. Vemos unos toros fuertes, con seriedad, dignos para nuestros encierros. -Esos cuatros colorados de aquel corral,- señala. -¡Que torazos!- De aquí uno de los cárdenos. -Nos ilusionamos y nos hace soñar con unos toros que Navalcarnero si merece. Pero la realidad es dura. Ha sido muy triste ver como cada madrugada salían del camión animales ciegos, lesionados, esmirriados, avacados y mal presentados. Nuestros encierros tenían categoría... Decimos tenían porque hace tiempo que la perdimos por culpa de los taurinos que trincan del pastel. La gota que colma el vaso es un toro de la ganadería de La Paloma, repudiada por cualquier aficionado al festejo popular de Madrid. El único toro que la afición de Navalcarnero dijo que NO en la finca de Colmenar del Arroyo. ¿Saben dónde ha terminado? En las calles de nuestro pueblo. ¿Dónde quedaron las palabras del acto a finales de Agosto? Hay amigos, la palabra.... La palabra es para gente con señorío y categoría. De eso Goyo Quintas sabe o tiene poco, así ha quedado demostrado.

Toro ciego completamente del ojo derecho soltado el primer encierro.

Sardina soltada el tercer encierro.

Animal famélico corrido el tercer encierro.

Hay que tener muy poca vergüenza para meternos esta mierda. Soltado el tercer encierro.

Deshecho, toro sin perfil y sin trapío alguno. Lidiado en el cuarto encierro.

Becerrote la noche del cuarto encierro.

El toro de La Paloma que nadie quería.

Una vez analizadas las cosas fríamente llegamos a la conclusión de que la empresa Quintas Toros se ha reído de Ayuntamiento, Asociación y aficionados de Navalcarnero. Nos apena que hayan salido así las cosas... Con el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Navalcarnero por recuperar la plaza y los festejos. La confianza depositada en la empresa no ha sido correspondida por ella. ¡Navalcarnero no merece estos encierros!

Navalcarnero, 22 de Septiembre de 2018.

Os ha metido toda la mierda que no había vendido.
A
Eso parece David.
R
Una vergüenza el que haya echado varios toros corridos y recortados. Con lo que fue Navalcarnero y en lo que le han convertido...<br /> Hubo también un toro colorado en la madrugada del sábado al domingo que se veía a la legua que sabía latín. Me refiero al que pego la cornada a un hombre recortando. Una duda ¿De qué ganadería venía ese toro?
A
Buenas tardes Rubén. Desconocemos de que ganadería era ese toro. Una pena el ganado que nos traen cada año.