TORO DE LA ASOCIACIÓN 2019.

Una de las fechas más esperadas y que más ilusión genera en los componentes de la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero es la semana en la que se vota a los candidatos que optan a ser el próximo toro de la Asociación.

Para este año hemos querido hacer bueno el dicho: "El que triunfa repite". La historia ya la conocen... El trato exquisito e implicación en todo momento de Enrique Serrano con la Asociación, unido al buen juego ofrecido por Risueño en el encierro del año pasado, nos ha llevado a premiar a quién se lo merece. Algo que por desgracia se esta perdiendo en el mundo del toro debido a que los valores se están cambiando por los intereses económicos.

Se han reseñado para estas votaciones cinco toros serios y con las hechuras propias del encaste del que proceden. Han sido las votaciones más igualadas que hemos tenido desde nuestra creación, indicativo de que el nivel ha sido muy alto.

Como novedad hemos decidido retomar la segunda vuelta o ronda final como así nos pidieron varios soci@s tras la última edición. A la final han accedido los dos toros con mayor número de votos.

Os detallamos los resultados de la primera ronda:

lugar con un total de 9 votos, el toro nº 38 de Carlos Ñúñez.

lugar con un total de 11 votos, el toro nº 7 de Toros de la Cilla.

lugar con un total de 23 votos, el toro nº9 de Toros de la Cilla.

lugar con un total de 25 votos, el toro nº16 de Toros de la Cilla.

lugar con un total de 29 votos, el toro nº 6 de Toros de la Cilla.

Todos ellos propiedad de Don Enrique Serrano de Casas de Don Gómez, Cáceres.

Estos resultados en la primera ronda dejaron una final muy igualada. Toro nº 6 y toro nº 16. Ambos de la ganadería de Toros de la Cilla. Uno en la línea Guateles y otro en Aldeanueva, las dos procedencias de dicha ganadería.

Resultados de la final:

Toro nº 6: 48 votos recibidos.

Toro nº 16: 57 votos recibidos.

Ganador de las votaciones con 57 votos recibidos en la ronda final, toro nº16, de la ganadería de Toros de la Cilla. De nombre Furtivo, nacido en Junio de 2014 (guarismo 4), castaño ojinegro bocidorado, muy en el tipo de Aldeanueva. Furtivo será el VII toro que la Asociación done para el disfrute de los navalcarneños y los aficionados que nos visiten en las próximas Fiestas Patronales del mes de Septiembre.

Furtivo - 16, G-4. Castaño ojinegro bocidorado. De la ganadería de Toros de la Cilla y propiedad de Enrique Serrano, Casas de Don Gómez (Cáceres). La foto bajo la niebla ha sido realizada por David de Miguel.

En nuestra página de facebook; Asoc Turina Encierros de Navalcarnero,  podréis encontrar un pequeño vídeo de Furtivo.

Ahora quedan siete largos meses, donde iremos colgando información del progreso del toro. Deseamos y esperamos que este año la suerte nos acompañe y  que no haya ningún contratiempo en el campo.

¡¡¡YA FALTA MENOS PARA VERLE POR LAS CALLES DE LA VILLA!!!

¡Defiende tus raíces! ¡Hazte socio por solo 25€ al año!

Saludos.