Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

TOROS PARA RECORDAR - CERVATO.

Publicado en por Asociacion Taurina Encierros de Navalcarnero

Cuatro años tuvo que esperar la plaza de Madrid para volver a ver la mejor versión de Alejandro Talavante. Aquel 17 de Mayo de 2011 el matador de toros extremeño iba a lograr su segunda puerta grande como matador en Las Ventas y para que esa circunstancia se diera tuvo mucha culpa el toro que le tocó en suerte, CERVATO.

El toro de El Ventorrillo que por aquella época ya era propiedad de Fidel San Román, fue quizás el último gran toro que haya lidiado ésta ganadería en Madrid. En los vídeos que a día de hoy circulan por internet solo aparece la faena de muleta sensacional que realizó Talavante. Mucha culpa de la perdida de información la está teniendo YouTube que se dedica a eliminar los contenidos taurinos de muchas cuentas de aficionados. 

Haciendo memoria del tercio de varas, Cervato se quedo crudito. En la primera derribó al caballo y apenas fue picado. En la segunda un picotazo, pues Talavante vió que el toro le iba a proporcionar esa emoción que su toreo necesitaba en aquella época. En los mismos medios le planteó la faena Alejandro. El toro iba como un cohete a la muleta. Era muy pronto y tenía mucho motor. Talavante fue dominando las embestidas encastadas de Cervato obligando al toro a humillar y toreándolo con mucha profundidad. Humillación, motor, recorrido, transmisión y como le hacía curvarse esa muleta poderosa. La raza y la casta del toro fueron sobresalientes y allí siguió en los medios plantando batalla. El final de exposición y la estocada fueron el cierre de una faena de dos orejas para Talavante. Que gran ovación en el arrastre se llevó Cervato. ¿Quizás merecía más premio? 

Cervato nº26, 546kg, ganadería El Ventorrillo. Foto: Juan Pelegrín.

Cervato nº26, 546kg, ganadería El Ventorrillo. Foto: Juan Pelegrín.

Navalcarnero, 26 de Marzo de 2020.

Jorge de la Fuente.

Comentar este post