Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

TOROS PARA RECORDAR - DAMASCO.

Publicado en por Asociacion Taurina Encierros de Navalcarnero

Con este toro vamos a dar por finaliza de momento la sección toros para recordar, han sido 25 los toros que hemos ido repasando durante un mes. Ha habido toros de ganaderías variadas y de diferentes encastes. Es cierto que algunas han repetido con varios animales lidiados en diferentes periodos de tiempo, lo cual habla muy bien de ellas ya que no es fruto de algo puntual si no de una consolidación. Indudablemente faltan muchos toros que iremos poniendo más adelante seguramente, otros no están porque Youtube ha eliminado los vídeos. Es sabido la persecución de ésta página hacia la tauromaquia.

A continuación recuperamos el texto con el que reconocíamos a DAMASCO como el toro más importante de la pasada temporada en la ya conocida lista de "Los cinco toros de la temporada" que redactamos en este blog al finalizar cada año.

A primeros de temporada salió al ruedo Damasco. Un toro bajito, con la cara justa para una plaza de primera. 500kg de bravura, casta y fiereza. Desde que pisó la arena mostró ser codicioso y se desplazaba con gran velocidad. Román lo metió dos veces al caballo donde el toro cumplió sin grandes alardes. En banderillas se veía lo que iba a ser el de Fuente Ymbro. Iba como un cohete al capote y se desplazaba metiendo la cara de maravilla. Román que es un torero muy honesto lució al toro como es costumbre en él. Lo citaba desde muy largo y Damasco allá que iba a todo trapo. Que manera de galopar, con que fiereza repetía y como metía la cara por abajo para comerse la muleta... Y al torero también si este se descuidaba, ¡con que saña le cogió! Se libró por poco Román de la cornada. ¡Qué difícil es humillar a tantas revoluciones! Tuvo un gran fondo y cuando se "entregó" siguió embistiendo con buen ritmo por ambos pitones. El recorrido y la fijeza fueron otras de sus grandes virtudes. Román pinchó a la hora de entrar a matar y perdió el premio de una oreja bien ganada. La bravura, la casta, la fiereza, la codicia de un toro así no podía pasar desapercibida y se le premió justamente con la vuelta al ruedo en el arrastre. Fuente Ymbro se llevó los premios a la mejor ganadería en la feria de Fallas a la mejor ganadería y Damasco es para muchos el toro de la temporada.

Damasco nº36, 500kg, de Fuente Ymbro.

Damasco nº36, 500kg, de Fuente Ymbro.

Navalcarnero, 17 de Abril de 2020.

Jorge de la Fuente.

Comentar este post