TOROS PARA RECORDAR - MALAGUEÑO.

El mayor ejemplo de que el Sol puede volver a salir por muy difícil que sea la situación es David Mora. El diestro de Borox estuvo a punto de perder la vida en el ruedo de Madrid. Dramáticos momentos los que se vivieron aquella tarde desapacible del San Isidro de 2014 cuando un toro de El Ventorrillo hundió el pitón en sus carnes. Fue estremecedor ver como la sangre manaba a borbotones, le había partido la femoral... Quiso el destino, la fe y sobre todo las manos del doctor Don Máximo García Padrós que una vez más se obrara el milagro de salvar una vida en un momento de máxima angustia. David Mora salvó primero la vida y después la pierna. Una durísima recuperación, largos meses sin saber si la extremidad iba a volver a responder igual...

Tras una reaparición exitosa en Vistalegre la mirada estaba puesta en su vuelta a Las Ventas. Iba a ser un 25 de Mayo frente a los toros de Alcurrucén. El destino azaroso le puso en su camino a Malagueño. El toro de los Lozano era guapo y de buena expresión. Cumplidor en el caballo Malagueño se tragó dos quites sin rechistar. El paso por banderillas le vino bien para reponerse. Se fue David Mora a brindar a Don Máximo la muerte del toro. Luego se fue a buscar al toro que estaba cerrado en tablas y aquello iba a comenzar de la peor manera posible. Malagueño que había cogido aire se llevó por delante a David, la plaza estremeció de nuevo, se quedó congelada... La raza del de Borox hizo que ni se inmutara del duro golpe recibido. Cogió la muleta y se puso a torear. Se sacó el toro fuera de las rayas del tercio y ahí cuajo una faena que enloqueció a la afición. Surgieron las series largas y templadas, fundamentalmente por el pitón derecho. Fue todo muy emotivo y el clima que se generó fue único. A que eso ocurriese ayudó muchísimo la extraordinaria condición de Malagueño. Que fijeza, que prontitud, que ritmo, que manera de planear, que casta, que de todo... Un espadazo de muerte fulminante puso fin a dos años de espera. Dos orejas para David Mora y vuelta al ruedo para Malagueño. El Sol volvía a salir para David Mora a pesar de que en muchos momentos la moral estuviera hundida.

Iremos hacia adelante, cada día estamos más cerca de conseguirlo, mientras tanto revivan aquella tarde de San Isidro de 2016 porque el SOL volverá a salir.

Malagueño, nº1, 563kg, de la ganadería de Alcurrucén.

Navalcarnero, 12 de Abril de 2020.