Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

3ª de encastes minoritarios, Las Ventas.

Publicado en por Asociacion Taurina Encierros de Navalcarnero

3ª de encastes minoritarios, Las Ventas.

Domingo 15 de Septiembre, plaza de toros de Las Ventas (Madrid). 3ª del ciclo de encastes minoritarios, se han lidiado novillos de D. Tomás Prieto de la Cal para: Pedro Carrero, ( silencio en ambos) Manuel Días Gómes ( saludos y silencio) y Javier de Prado ( silencio en ambos.

Esperaba con ganas la afición venteña la novillada veragueña de D. Tomas Prieto de la Cal y la verdad que ha sido un auténtico fracaso. Novillos mal presentados, inválidos como el primero que fue devuelto, el que salió en su lugar al correrse turno también debía a ver tomado dirección rumbo a los corrales pero el presidente lo mantuvo en el ruedo. El resto incluido el sobrero de Mollalta se apagaron pronto por su falta de casta. De los novilleros poco que contar...Como nota añadir que no vimos ni un solo tercio de varas como Dios manda.

Así hemos vivido toro a toro.

El primero de la tarde es devuelto y se corre turno. Salta al ruedo el nº 20, una sardina que para asombro de todos pesa 520 kg,( la báscula debía estar mal) le toca en suerte a Pedro Carrero. El novillo de salida no hace mal las cosas en el capote pero en el primer puyazo se derrumba. En el segundo, un leve picotazo vuelve a caerse e incomprensiblemente el presidente decide cambiar el tercio. De la faena de muleta por parte de Carrero poco que destacar pues su oponente no se mantenía en pie. Media espada es suficiente para pasaportar al primero de la tarde. Pitos para el novillo.

El segundo de la tarde nº 54 jabonero de capa y 442 kg (impresentable) sale suelto de los capotes. Lo intenta Manuel Días Gómes en los lances a la verónica. El novillo se deja pegar en la primera vara, el segundo puyazo resulta ser un leve picotazo. Ya en la muleta Días Gómes logra algún muletazo a natural y poco más. El novillo se queda corto y el torero al hilo del pitón en todo momento se infla a dar pases sin decirnos nada. Pinchazo y estocada delantera. Palmas para el novillo.

El tercero de la tarde nº 11, melocotón de 454 kg iba a ser lidiado por Javier de Prado. Buena salida del novillo de chiqueros. Toma dos puyazos dejándose pegar. En la muleta el novillo enseguida se queda corto, se mete por dentro y Javier de Prado mal colocado, con la muleta retrasada y abusando del pico no es capaz de darle un pase. Mata con una estocada trasera y caída. Silencio para el novillo.

El cuarto de la tarde sobrero de Mollalta nº 19, negro y 474 kg. Sale suelto y busca la puerta de chiqueros. Toma un puyazo fuerte, el novillo empuja pero con la cara a media altura. Segundo puyazo más flojo, echa la cara arriba y se deja pegar. Pedro Carrero aburre al personal, cita mal colocado, no manda en la embestida y no remata un sólo muletazo. El novillo tampoco sirve, cabecea mucho y se queda corto. Pinchazo en los bajos y dos descabellos. silenciado el de Mollalta en el arrastre.

Quinto de la tarde, nº 8 negro, 494 kg, novillo feo de hechuras. Lo torea bien Manuel Días Gomés con el capote. Mal picado este quinto, (como toda la novillada) no se emplea. En la muleta el portugués le da un sin fin de pases. Días Gomés anda mal colocado, no manda en la embestida y el novillo va y viene por donde le da la gana, se empeña en acortar distancias el diestro. Se queda corto el animal y cabecea. Pinchazo y espadazo en el sitio. Silencio para el novillo.

Sexto de la tarde, nº 60 jabonero, 460 kg. Visto de salida se le deja bien colocado para el tercio de varas. Se arranca con prontitud pero el picador no acierta. En el segundo puyazo Javier de Prado mete al novillo debajo del caballo privándonos de ver el tercio de varas, provocando el cabreo del personal. El novillo se queda corto y embiste con la cara alta. Javier de Prado no da un muletazo con las zapatillas asentadas en la arena, Muy mal. Un pinchazo alto en el sitio es suficiente. Silencio para el novillo.

Jose con D. Tomás Prieto de la Cal.

Jose con D. Tomás Prieto de la Cal.

Tenían sed.

Tenían sed.

Así de mal se torea en la primera plaza del mundo.Así de mal se torea en la primera plaza del mundo.

Así de mal se torea en la primera plaza del mundo.

Novillo de Prieto de la Cal.

Novillo de Prieto de la Cal.

En resumen mala novillada de Prieto de la Cal con novillos sin casta, poco recorrido, protestones e inválidos como primero (devuelto) y el que se lidió en su lugar. Los novilleros ya hemos dicho como han estado.

Un saludo.

Jorge de la Fuente.

Comentar este post