Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Chinchón.

Publicado en por Asociacion Taurina Encierros de Navalcarnero

Chinchón.

Casi un lustro ha transcurrido desde nuestra última visita al encierro de Chinchón y la verdad es que el retorno a este bello municipio madrileño nos ha dejado un buen sabor de boca. Su pintoresca plaza, los dos encierros(primero los novillos del concurso y a continuación con los toros de capea) y el trapío de sus toros hacen que Chinchón siga manteniendo el nivel que tantos pueblos están perdiendo en la Comunidad de Madrid a la hora de celebrar sus festejos populares.

A las 9:00h partían desde la plaza la manada de cabestros en dirección a los corrales de suelta donde aguardaban los novillos de la ganadería de D. Luís Frías Piqueras previstos para el concurso de recortes. Fuerte salida de la manada, muy compacta, con los bueyes por delante en todo momento que han imposibilitado cualquier opción de coger toro por parte de los corredores.

Bonita y fuerte novillada para el concurso de recortes.

Bonita y fuerte novillada para el concurso de recortes.

A continuación y después de una vez enchiquerada la novillada se corría el segundo encierro de la mañana con los toros que posteriormente protagonizarían la capea.

De nuevo una salida muy fuerte, rematando en la primera curva causando momentos de peligro para los espectadores allí presentes pero rápidamente enfilaron calle arriba completando el encierro sin mayores problemas.

Una calle muy bonita para correr.

Una calle muy bonita para correr.

Posteriormente se soltaron los dos cuatreños en una capea entretenida donde los toros han dado un juego aceptable, han lucido su bonita estampa y se han echo respetar en la arena de Chinchón.

El primero de capea.

El primero de capea.

Derechazo.

Derechazo.

Recibiendo.

Recibiendo.

El segundo de capea. Serio por delante.

El segundo de capea. Serio por delante.

Buen recorte.

Buen recorte.

Bonita arrancada.

Bonita arrancada.

Este ha sido el pequeño resumen de lo acontecido en Chichón este día 17 Agosto del 2013.

Un saludo y espero que os guste.

Jorge de la Fuente.

Comentar este post