Comienza la temporada

Aunque ya ha habido algún festejo en nuestra geografía durante este 2013, para nosotros la temporada suele comenzar con las primeras ferias que se producen en nuestra región. Ajalvir municipio situado al este de nuestra comunidad es el más madrugador y ha programado su feria para finales de Enero. Como casi siempre, reparte sus festejos en dos fines de semana, el primero donde se celebra la feria taurina y un segundo donde el protagonista el el festejo popular.

Los encierros programados son los días 26 y 27 de enero a las 11.00h y el sábado 2 de febrero a las 11h y a las 16.30 capea en la plaza.

Los días 26 y 27 de Enero se lidiarán una corrida de toros y una de rejones, no sabemos si saldrán a la calle por la mañana los toros de la tarde puesto que en Ajalvir siempre hay mucha polémica ya que la gente no respeta a los animales que van a ser lidiados por la tarde y algún año sólo se han soltado toros de capea. Por lo tanto el ganado es una incógnita.

Con unos días más tarde de lo que suele ser habitual dará comienzo la feria de San Blas en Valdemorillo, este año gran parte de los aficionados se repartirán entre las calles del municipio madrileño y el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo que coinciden en fechas.

El viernes 8 de Febrero se lidiará una novillada de Antonio San Román para los novilleros Tomás Campos, Brandon Campos y Pablo Gallego.

El sábado 9 corrida de Juan Pedro Domecq para los diestros Antonio Nazaré, Juan del Alamo y Sergio Flores.

Domingo 10 corrida de Victorino Martín para Sergio Aguilar, Fernando Cruz y Alberto Lamelas.

Sin duda una feria interesante la que ha programado Tomás Entero en Valdemorillo en la que el principal aliciente serán los toros cárdenos de D. Victorino.

Los encierros están previsto para las 11:00 horas con los toros a lidiar por la tarde, a continuación se soltarán dos toros de capea.

Novillada de Antonio San Román reseñada para Valdemorillo el viernes 8 de Febrero.

Toros de Victorino Martín reseñados para Valdemorillo el domingo 10 de Febrero.Toros de Victorino Martín reseñados para Valdemorillo el domingo 10 de Febrero.Toros de Victorino Martín reseñados para Valdemorillo el domingo 10 de Febrero.

Toros de Victorino Martín reseñados para Valdemorillo el domingo 10 de Febrero.

Comienza la temporada

El viernes 8 de Febrero y hasta el día 12 Ciudad Rodrigo estará de carnaval, un carnaval muy peculiar y como su propio nombre indica el protagonista es el TORO.

Dos capeas nocturnas (viernes 8 y lunes 11), 3 encierros urbanos y 1 mixto, 2 desencierros diarios(mañana y tarde), 2 capeas diarias(mañana y tarde). El toro del Antruejo organizado por la Asociación carnaval del toro(Sábado 9 por la mañana) y el Toro del Aguardiente para la mañana del martes 12.

Una cita única marcada siempre en nuestros calendarios por la calidad de los festejos, del ganado, del ambiente y la fiesta que vive Ciudad Rodrigo en esos días.

Toros de Sancho Dávila para la capea nocturna del viernes 8.Toros de Sancho Dávila para la capea nocturna del viernes 8.

Toros de Sancho Dávila para la capea nocturna del viernes 8.

Toros de Sayalero para el sábado 9.Toros de Sayalero para el sábado 9.Toros de Sayalero para el sábado 9.

Toros de Sayalero para el sábado 9.

Toro del Antruejo para el sábado 9. Gandería Santos Alcalde.

6 Vega-Villar rama Encinas "patasblancas" de la ganadería de Francisco Galache para el encierro a caballo el domingo 10.6 Vega-Villar rama Encinas "patasblancas" de la ganadería de Francisco Galache para el encierro a caballo el domingo 10.6 Vega-Villar rama Encinas "patasblancas" de la ganadería de Francisco Galache para el encierro a caballo el domingo 10.

6 "lisardos" de la ganadería de Los Bayones para el lunes 11.6 "lisardos" de la ganadería de Los Bayones para el lunes 11.6 "lisardos" de la ganadería de Los Bayones para el lunes 11.

6 "lisardos" de la ganadería de Los Bayones para el lunes 11.

Toro de Sancho Dávila y Torreherberos para la capea nocturna del lunes 11.Toro de Sancho Dávila y Torreherberos para la capea nocturna del lunes 11.

Toro de Sancho Dávila y Torreherberos para la capea nocturna del lunes 11.

Toro del Aguardiente para el martes 12. Ganadería Torrehandilla.

6 toros de la ganadería de Torrehandilla para el martes 12.6 toros de la ganadería de Torrehandilla para el martes 12.6 toros de la ganadería de Torrehandilla para el martes 12.

6 toros de la ganadería de Torrehandilla para el martes 12.

Como se suele decir...

Suerte y al toro!!!

PD1: Las fotografías han sido obtenidas de la página carnavaldel toro.es, toroenelcampo.com y el blog de Melchor García.

PD2: La asociación no se hace responsables de los cambios de fechas y horarios que puedan realizar las empresas.