La Asociación en Brihuega

En la mañana del 21 de Octubre salimos de Navalcarnero rumbo a las tierras alcarreñas de la provicincia de Guadalajara concretamente a Brihuega para disfrutar de sus encierros.

Llegamos a las 11:30 de la mañana y nos encontramos con un tiempo adverso, lluvia, frío, niebla, pero no nos iba a impedir disfrutar de un gran día de toros.Las calles media hora antes del comienzo estaban vacías de gente pero en cuanto sono el cohete a las 12:00 los que allí nos encontrabamos dejamos atrás los sitios en los que nos encontrabamos resguardados y pisamos la calle.

La Asociación en Brihuega

El encierro de la mañana fue espectacular, se soltaron 4 novillos-toros( 3 de Andoni Rekagorri y 1 de Peñajara). Dos de la ganadería de Rekagorri y sobre todo el astado de Peñajara protagonizaron un encierro como los de antaño.Los toros no se cansaron de rematar en barrotes y empalizadas, llegaron a desmontar literalmente dos talanqueras pudiendo entrar en una casa y en una de las peñas que se encuentra en la conocida Calle de Los Rosales.No hubo practicamente nadie que "metiese mano" a los toros pues su peligro causó gran respeto y apenas hubo carreras debido al nulo hermanamiento entre ellos.

La Asociación en Brihuega

A las 14.00 de la tarde nos marchamos a reponer fuerzas y los toros seguían en la calle, entre ellos el magnífico toro de Peñajara(el mejor del año para nuestro gusto).Cada arrancada era un lujo ver como acudía con el rabo levantado y metiendo riñones, que velocidad, que manera de emplearse...Será recordado durante mucho tiempo por los aficionados este Primero nº 116 de Peñajara.

Volvimos después de la comida a las calles del encierro puesto que a las 17:00 se celebraba otra suelta.De los 8 toros previstos para el último encierro sólo 5 pasaron el reconocimiento médico.Salieron de la plaza de toros astados de las ganaderías de Rekagorri, María Gascón y de nuevo Primero nº 116.Sólo hicieron compactos la primera subida quedándose repartidos posteriormente por diferentes puntos del recorrido.Al haber sido soltados alguno de ellos anteriormente el sábado y esa misma mañana ofrecieron poco juego y por supuesto el gran respeto que se habían ganado hicieron que la tarde fuese aburrida.

La Asociación en Brihuega

Nos volvimos contentos para casa, disfrutamos de un gran día de TOROS rodeados de buenos amigos y eso que no fue un encierro de nuestro gusto, porque en Brihuega y a los miembros de la Asociación que asistimos nos gusta correr y ver correr delante de los pitones del toro, pero es lo que ocurre cuando salen toros tan bravos y encastados.

Desde aquí dar las gracias a Borja Blanco director de la web www.toromundial.com por cedernos varias de las imagenes que el mismo realizo con su cámara y que os hemos mostrado anteriormente

Un saludo a todos y espero que os guste la crónica.